Sellos de propaganda

Se llaman sellos de propaganda aquellos cuyas leyendas no hacen referencias a firmas comerciales, sino a un tipo de publicidad nacional o frases patrióticas. También son de propaganda las series a favor de la Cruz Roja o los más genéricamente definidos como de beneficencia......

Tenemos los sellos benéficos y de recargo, unos su importe está destinado a sufragar obras de beneficencia o sociales por lo que carecen oficialmente de capacidad de franqueo y se adjuntan voluntaria u obligatoriamente según disposiciones de la autoridad (postal, militar o gubernativa) del momento al franqueo normal del envío. En ocasiones como ha sido el periodo bélico han sido tolerados como valor de franqueo. Y los otros emitidos para añadirse con carácter obligatorio, a la tarifa normal de envíos postales para atender a circunstancias o actividades ajenas a Correos. Por lo que su propósito no es transmitir correo y  por lo tanto carecen de valor postal.

 

 

 

SELLO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS. PROPAGANDA MISIONAL 

 

 


 

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB