El sello postal de 4 Reales es indudablemente uno de los más interesantes de la filatelia ecuatoriana, se lo ha llamado el Príncipe de los Sellos ... 

Debido ante tal cantidad de sellos de Cuatro Reales falsificados que circulan entre los coleccionistas, es preciso conocer las características de los verdaderos para evitar ser engañados por seudos filatelistas.



1.- Cabeza del cóndor bien formada, girando hacia la IZQUIERDA. Las plumas de su cuello y pecho son perfectamente visibles. Igualmente se distinguen bien los rasgos de su ojo y boca.


2.- El adorno superior a las letres "ES" de REALES, está formado por tres hojas separadas; la primera baja es pequeña y las otra dos casi de igual tamaño. Estas hojas tienen sus venas -líneas centrales- definidas.


3.- La letra "S" de REALES tiene sus extremos (superior e inferior) cerrados hacia el centro, formando un número "8".


4.- Las letras "EALE" de REALES, en su parte inferior se tocan mutuamente, deslizándose en forma normal, sucesivamente.


5.- El adorno inferior central tiene tres líneas convexas, bien definidas.


6.- Los adornos exteriores de la tableta de CUATRO REALES son figuras deformes, como argollas "aplastadas".


7.- Las impresiones son nítidas, precisándose todos los detalles, sin sobredosis de entintado.


8.- El barco está formado por un trazo en silueta, teniendo su centro sin color.


9.- Los adornos centrales exteriores (derecha e izquierda) tienen un elemento formado por dos líneas céntricas, casi circulares.


10.- La hoja del adorno superior izquierdo tiene su vena central y termina en un ángulo de un pequeño triángulo.


11.- la tableta de CORREO ECUADOR está abarcada por dos adornos como peréntesis. Estos llevan filamentos gráficos lineales distinguidos claramente, es especial en los extremos del paréntesis izquierdo.


12.- Las letras de "CORREOS" son uniformes tanto en su tamaño como en los espacios entre letras. Entre las letra "C" y "O" no existe un espacio mayor, están cercanas una de otra.


13.- La configuración de la letra "S" de CORREOS, es como una "Z" vista de la parte reverso del papel.


14.- El adorno central superior tiene un círculo pequeño enblanco, que no intercepta la línea superior del contorno de la tableta de CORREOS ECUADOR.


15.- Los adornos exteriores superiores de la izquierda y derecha no son círculos sino argollas deformes formadas por dos líneas.


16.- El espacio entre sellos es muy escaso, máximo alcanza entre 0.4 a 0.5 mm. Solamente podrá observarse márgenes anchos en lossellos colocados en las filas exteriores de la plancha.

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB