Existe un precedente histórico que se remonta a algo más de un siglo y que, en aquella ocasión, tuvo un solo protagonista, todavía abominado universalmente en el mundo de la filatelia. Se llamaba Nicholas F. Seebeck, era un comerciante filatélico en Nueva York y a la vez empleado en la firma Hamilton Bank Note Company, impresora de efectos bancarios y de seguridad, lo que lo colocaba en una posición ideal para imprimir y suministrar sellos a potenciales clientes....

Los enteros postales más conocidos son tarjetas postales, carta-tarjetas, sobres, envolturas y aerogramas. Algunos países también emiten libranzas y otros formularios con el franqueo impreso. En este caso, estos documentos también se consideran como enteros postales.

Los enteros postales tienen una tradición histórica mucho más antigua que los sellos postales. Los primeros enteros aparecen en Venecia en 1608; después en Cerdeña en 1818; luego en Gran Bretaña en 1821 y finalmente en Australia en 1830.

Las primeras estampillas postales adhesivas no circulan sino desde el año 1840. En este año y en el mismo 6 de mayo, el correo británico emitió las primeras estampillas y también enteros postales que se conocen como los "Mulready" en recuerdo de Willian Mulready, quien los diseñó.


Entonces en necesario que se resurja el interés, no sólo por parte de nuestros coleccionistas, sino también a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

Tarjetas postales de Quito y Guayaquil

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB