Los primeros sellos no estaban dentados, tenían que recortarse de los pliegos con tijeras, hasta que en 1847 el irlandés Henry Archer inventó una máquina de perforar que facilita la separación de éstos con lo que, al separar un sello del pliego, éste quedaba separado y se denominó: bordes "dentados". ..


No todos los dentados son iguales, Según el país o la emisión, el número de perforaciones , distancia dada es distinto, y se dan casos en que un mismo sello tiene dentados diferentes en cada lado.

En nuestro país, la primera emisión no era perforada, pero a partir de 1872 todos los sellos empezaron a emitirse con esta característica.

De ahí, la importancia del dentado para la identificación de los sellos y perforaciones que se hacen en el pliego, en el que se imprime una cantidad determinada de sellos, para facilitar su separación.

.

 

HENRY ARCHER

 

IMAGEN DE UN SELLO DENTADO

 

De esta manera y a base de una gran cantidad de material, una verdadera y sistemática investigación y esclarecimiento sobre la primera emisión del Ecuador con artículos de autores conocedores de la filatelia ecuatoriana, invitamos a todos a conocer este apasionante mundo lleno de historia, a la vez que pedimos que los ecuatorianos y extranjeros se unan para que la filatelia no desaparezca, sino más bien, se transforme en poderosos auxiliar de la historia del Ecuador y del mundo.

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB