denominado un "error de impresion"

El valor filatélico de un sello de error es definido por su aspecto visual y escasez relativa. Más visible es el error de imprenta, hay más posibilidades de vender este sello a precio alto. Si el error es raro y sólo aparece en varias copias, el valor del sello consigue otra excursión. Cada nueva muestra con la misma clase del error que aparece disminuye el precio que puede traer potencialmente para un artículo defectuoso. Cuando otra copia del sello antes considerado único se descubre, por lo general se vende más barato que el primer....

Las faltas de este tipo son causadas por el uso de tinta incorrecta en la imprenta. Si el diseño implica más de una sombras en color, particulares son aplicados por una pieza de la ebonita que sólo una parte del plato tuviera ese color. Cada sección se trata con piezas separadas de caucho bañado en la tinta del color correspondiente. El proceso continúa hasta que todas las partes del sello se entinten según el modelo. Si la máquina de imprenta se acusa de la tinta del color incorrecto, el sello termina por presentar un error en color.

 

El denominado "error" de impresión" NO 26 Fa. fue reportado por A.T, J. recién en 1.898 con la indicación de que algunas planas de 5 s. verde se habían encontrado en la remesa hecha por Seebeck y que los mismos eran en realidad "ensayos" y se debía considerarlos como tales ya que era poco probable que este "error en color" en realidad durante el tiempo de circulación había sido utilizado en el Ecuador para franqueo. A pesar de esto en muchos catálogos consta todavía como error de impresión.

 


 

 

REGRESAR A LA PRINCIPAL DE ERRORES FILATELICOS. DE UN CLICK AQUI

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB