IMPRESION RECTO VERSO DEL SELLO DE 4 REALES

Una variedad que consta en la mayoría de los catálogos, es la que lleva impresión en ambas caras: en el envés y en el revés.....

Seguramente se originó en una primera impresión que resultó de muy poca intensidad, por lo que el impresor, para no desperdiciar el papel, hizo la impresión de intensidad normal en el otro lado del mismo.

Estos ejemplares tienen todas las características de los sellos legítimos. Desde luego pero no siempre, el color del reverso, generalmente es de tonalidad distinta que el color del anverso y la viñeta están desplazados horizontalmente y verticalmente, lo que en imprenta se denomina "sin registro".

En los ejemplares nuevos, sin uso que se conoce, la goma está por encima de la impresión del reverso.

Se sabe de la existencia de algunas estampillas de este tipo, aparentemente con cancelaciones legítimas. Entre éstas, están tres con el cancelador fechador circular "QUITO FRANCA", dos con la fecha "10 ENERO 71" y una con la fecha "14 DIC. 69" .

Hasta el momento, que se conozca, no se ha identificado la existencia de este tipo de sello con impresión recto-verso, en sobre circulado.

 


 

 

REGRESAR A LA PRINCIPAL DE ERRORES FILATELICOS. DE UN CLICK AQUI

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB