historia
visión: Dar a conocer la historia filatélica del ecuador

Sobrecargo Timbres Patrióticos de 1910..


En 1.910 fue establecido un impuesto especial para todos los papeles comerciales en uso como letras de cambio, recibos, certificados de envío, etc. para un fondo de Defensa Nacional, que se tributaba con la adhesión de los llamados Timbres Patrióticos. Los mismos que por lo pronto fueron hechos mediante la impresión del sobrecargo en el tipo ilustrado adjunto, sobre timbres fiscales y consulares, hasta que en la segunda mitad de 1.912 se imprimen Timbres especiales para este fin en el diseño MS4 pero inscrito en la parte inferior TIMBRE PATRIOTICO (en vez de FISCAL)..

 

Sobrecargo del Timbre Patriótico de 1910

 

También estos Timbres Patrióticos, de absoluto uso Fiscal, fueron como los demás Timbres Fiscales ocasionalmente usados con fines de franqueo postal, tanto los sobrecargados como los de las emisiones definitivas..

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB