El sello de Un Real Amarillo pertenece a la Primera Emisión, una serie de tres sellos emitidos el 1 de enero de 1865...

En el Album del Banco Central se encuentra bajo el número 3, en el Catálogo Scott, consta como el número 1. El uso del mismo se extendió hasta el 31 de agosto de 1873, total 8 años y 8 meses. Por la variedad de tonalidades que se encuentran, tanto sobre carta como sueltos, en nuevo y en usado, se deduce, que el impresor hizo varios tirajes del mismo, por la riqueza de papeles encontrados concluimos que se usó el papel que se tuvo a mano.

 

Es muy rica la variedad de tonos y se pueden contar hasta 8 diferentes sobre papel blanco: amarillo-naranja, amarillo-bistre, amarillo-ocre, amarillo-oliva, amarillo-cromo, amarillo-ante, amarillo-limón y amarillo mate. Sobre Papel Azulado encontramos el amarillo limón. Sobre Papel Cuadriculado las tonalidades cromo, ante y mate, en Papel Listado Vertical y e en Papel batonne, con líneas horizontales al estilo cuaderno al reverso, se encuentra el color cromo.

 

Una colección especializada de Un Real Amarillo, sus variedades de color, papel y a esto agregándole una buena porción de sobres con sellos amarillos, aun adheridos, enviados al exterior, o sobres para ciudades dentro del país, de carácter privado o comercial, así como correspondencia interna de orden legal, nos permitiría conformar una colección de cientos y cientos de unidades llegando inclusive a miles de sellos, con decenas de álbumes, en donde, con ayuda de las cancelaciones, podríamos apreciar el desarrollo postal del país en este período, así como la apertura de las oficinas postales en los más pequeños pueblos del país, haciendo de esta pasión un deleite para los ratos libres y todo en base a un solo sello.

 

 

 

Consultas: http:///afe-filateliaecuador.blogspot.com

 

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB