Nuestra visión
visión: Dar a conocer la historia filatélica del ecuador

Nuestra visión es que las generaciones actuales y futuras, conozcan y disfruten la historia filatélica de nuestro Ecuador y que consideren esta actividad como un apasionado instrumento enriquecedor de la historia republicana..


Primero conocer que durante la presidencia, del Dr. Gabriel García Moreno,  enmarcado dentro de un programa de modernización se reformó y mejoró las comunicaciones postales, lográndose así afianzar la identidad nacional gracias a la emisión de las primeras estampillas ecuatorianas, especies emitidas por la Oficina de Correos del Ecuador. A los sellos postales se los ilustró con el Escudo de Armas de la República. Las planchas fueron trabajadas por Emilia Rivadeneira. La primera serie de estampillas fueron impresas en Quito con un tiraje original de un millón y medio de especies las cuales entraron en circulación en enero de 1865, siendo usadas hasta el 31 de agosto de 1873 cuando fueron reemplazadas por una segunda serie impresa en Europa.

 

Primera serie de estampillas ecuatorianas emitidas bajo el impulso del presidente Gabriel García Moreno

 

De esta manera y a base de una gran cantidad de material, una verdadera y sistemática investigación y esclarecimiento sobre la primera emisión del Ecuador con artículos de autores conocedores de la filatelia ecuatoriana, invitamos a todos a conocer este apasionante mundo lleno de historia, a la vez que pedimos que los ecuatorianos y extranjeros se unan para que la filatelia no desaparezca, sino más bien, se transforme en poderosos auxiliar de la historia del Ecuador y del mundo.

 

 

Variedades

REALICE UN comentARIO

 

 

UN SOLDADO ECUATORIANO EN LA GRAN GUERRA

En 1917 fue enviado como parte de una misión norteamericana de observación a Francia. Su trabajo era de catalogar y clasificar los diversos métodos para la construcción de puentes y caminos de emergencia durante la guerra.

subscribASE A NUESTRA WEB